Datos personales

Mi foto
BUENO YA ES HORA DE CAMBIAR UN POCO EL PERFIL. YA ESTABA MUY LEIDO ESO DE QUE SIGO SIENDO GUAPO, PUÑETERO, ETC, ETC, ETC. AHORA TOCA DECIR, QUE TENGO QUE PARTICIPAR CON MI COMPAÑERO DE AVENTURAS ROMEN, EN PEKIN EXPRESS, CUESTE LO QUE CUESTE. VAMOS A POR TODAS. SUERTE Y QUE GANEN LOS MEJORES, OSEA NOSOTROS.

desde canarias con amor

desde canarias con amor

lunes, 8 de noviembre de 2010

OTRO DE MIS MINI REDUCIDO RESUMEN, PERO ESTA VEZ DE LA SEPTIMA ETAPA DE PEKIN EXPRESS

Queridos amigos, aquí me tenéis de nuevo ante una pantalla en blanco, después de una reparadora noche de descanso y sueños para comentaros la 7 etapa de Pekín Express, la cual a sido hasta el momento una de mis favoritas, por no decir la que es la favorita. ¿Y porque me ha gustado tanto esta etapa? Por varios motivos, entre los que me gustaría destacar, al padre y a la hija… mas al padre, su honradez, su compañerismo y como no… sus lipotimias y su ingenuidad. Pero empecemos desde el principio, que hay mucho que contar.


Me ha gustado como ha empezado la etapa, la gente, no sabia a donde dirigirse, que si ir a buscar primero a los dos jugadores que necesitaban, por cierto maravilloso deporte que ya conocía y siempre me ha llamado la atención, o dirigirse hacia el libro rojo primero y conseguir allí a los colaboradores. Me hizo mucha gracia la ingenuidad de muchos de los participantes, en especial, el profesor y los azafatos, intentando hacer un anuncio, el primero en una radio NACIONAL y el segundo en un estadio o escuela deportiva, ahora mismo no recuerdo que era exactamente, para convocar a los mejores jugadores, para que acudieran de forma gratuita a jugar un partido con ellos a un pueblo a no se cuantos kilómetros de distancia. Lo que les contesto los de la federación era previsible, “si quieres buenos jugadores necesitas dinero”. Bueno, yo me hubiese decantado como es lógico con dirigirme en primer lugar hacia la localización del libro rojo, y una vez por allí, intentar captar a dos buenos jugadores. Lo que también tengo que reconocer a los azafatos, que aunque se equivocaran al principio de la etapa en su elección, se apresuraron para llegar a la localización rápidamente.

Manuel y Engracia, sabiamente se decidieron por la opción de primero la localización y después los jugadores. Pues ellos se han dado cuenta, que es muy importante llegar,  que una vez han llegado, ya se pararan a buscar lo que necesites, como también hacen con los finales de etapa, y pararse a comprar comida para llevar al campamento.

Bueno, el partido me gusto mucho, Engracia, me pareció un como decirlo para que no se ofenda nadie… un… un… completo inútil, no dio pie con bola, o mas bien ni pie ni cabeza con ratan.

Los azafatos igual de prepotentes, el que mas, David, creo que se llama, si ese que va a lado del que siempre esta diciendo “correcto”  se ve que no es muy diestro, pues ya en dos pruebas de inmunidad, la ha cagado por completo, después de tirarse el pedo mas grande que el culo, la anterior y esta. Pues en su set, Manuel, que jugo casi de maravilla, aunque peco de chupón en alguna ocasión, le falto poquitísimo para ganar la contienda. La pena que no fuera así, por que ya nunca sabré, si el tercer set, seria los dos concursantes con un solo ayudante local, que me hubiese encantado, para ver como el señor “Correcto” le embroncaría al señor “prepotencia”.

Bueno, la etapa tras este breve asueto deportivo continuo dirigiéndose a la meta, sin saber con exactitud su ubicación, solo el destino poblacional. Grande Raquel con la bandera a cuadros roja y negra parando a los viajeros, en mitad del recorrido para decirles que tenían que hacer un tramo de, creo que, 11 ó 13 kilómetros en bicicleta, o bien de paseo, o bien de montaña desmontada, que la verdad, a mi poco juicio, yo siempre me decantaría aunque perdiera algo de tiempo, por la de montaña, como hicieron el profe e Hilario, y mas sabiendo que era campo a través, como bien les dijo la directora de carrera. Aquí yo hubiese sufrido la verdad, pues no soy de mucha bicicleta, pues soy muy delicado de pompis y no he montado en bici desde los 8 ó 9 años. Jejeje, me veo como Marta y una de las hermanas, haciendo un cursillo acelerado, para hacer el tramo de etapa.

En este camino se produjeron varios acontecimientos, que a mi humilde parecer, son dignos de mención, el que mas, la impresionante remontada de los azafatos, normal, tengo que reconocerles que físicamente, son muy superiores al resto de los participantes, la mini remontada de los de puerto hurraco, y la caballerosidad del torero, al llevarle la mochila a su compañera, que hasta ese día creo que no sabia el que existía. Grandísimo detalle y más, cuando parece que no se soportan casi, aunque, por los comentarios de Maria, eso parece que esta cambiando, a que al final, como se dijo en un principio de la emisión del programa, el tema romántico del concurso, ¿serán ellos dos? Y no Marta e Hilario… eso ya lo veremos mas adelante.

Bueno, una vez conseguidas las pistas y el “DIFICILISIMO” jeroglífico, que ninguno consiguió resolver, yo lo hice nada más verlo, no es por echarme flores, es por pura lógica. Os explicare mi razonamiento.

Primero esto es Pekín Express, un concurso, al que en multitud de ocasiones le encanta que los participantes les den cifras, nombres y hagan trabajos de habilidad espacial, como rompecabezas y puzzles. Pues sabiendo esto, y con un cartón en la mano, donde por un lado con una foto les indica la localización de la bandera roja de la meta de final de etapa, y por el otro le sale un jeroglífico con unos ojos, una escalera y un símbolo igualito que la alfombra de la meta. Hay que imaginarse que te están pidiendo algo, y no es que mires la escalera para que veas por donde se llega a la meta, joer, que ya somos perros viejos, que no es la primera etapa, y no es la primera emisión del programa.

Pero sigamos con la etapa. Ya cuando todos tenían la pista y estaban recuperando fuerzas tirados en el suelo en la carretera a lado de la cueva del elefante, creo que así era su nombre, llego padre e hija y rápidamente se suben a un vehiculo, como no, una pick up, primer vehiculo que veo en Laos de esas características… jejeje, sarcasmo a parte, y los azafatos se enfadan con ellos por que no invitaron a subir a nadie para seguir camino hacia la meta, cuando todos sabían que entre otras cosas ya es el final de etapa casi, y que los azafatos tenían la inmunidad, me parece muy bien que quieran ganar, pero coño, gánatelo tu, no esperes a que te consigan vehiculo mientras tu descansas, que esto es una competición, de aquí salio el lodo que se produjo mas adelante en la etapa. Ya me explicare con calma.

Poco a poco, todos fueron consiguiendo vehículos, Manuel y Engracia, no supieron explicarle al conductor de su furgoneta, que era una carrera, para que no dejara subir a los contrincantes, pero yo hubiese hecho exactamente lo mismo que hicieron tanto unos como otros, unos intentando subirse a toda costa, y otros intentando que no se subieran, al final gano Hilario y compañía, y se subieron con el consecuente cabreo de Engracia.

Las hermanas, hasta ese momento se las veía, que si, que querían terminar la etapa, pero que tenían ganas de llegar las ultimas, pero por razones muy justificables, se que he criticado muchísimas veces a algunos concursantes por querer tirar la toalla, pero hay veces que es entendible, y este es uno de esos casos, a cualquiera le puede dar una pájara emocional, que sumada al agotamiento físico que deben de llevar encima, es una bomba de relojería, nadie puede negar, como ellas bien han expresado en sus distintas entrevistas, que lo han dado todo, que son competitivas al máximo, por lo que no les puedo echar en cara un momento de debilidad. Me encanto, como vivieron la primera noche, como compartieron con los niños el río, las reflexiones, la tranquilidad con que se tomaron esta etapa, la verdad es que les ha venido muy bien mentalmente descansar de su excesiva a veces competitividad, aunque solo fuera por una etapa. Pues lo dicho, las hermanas, en todo momento, se les vio que querían irse, dejando incluso a sus “mejores amigos” los agricultores coger un vehiculo antes que ellas y quedándose en ultima posición intencionadamente.

En el transito hacia la meta final se produjo un incidente, que ya veía venir el padre, ya decía su cara y sus gestos en la zona de carga de la furgoneta, que el conductor tenia tendencias suicidas al volante, y su presagio se confirmó, gracias a Dios, son trágicas consecuencias, solo un gran susto, que estoy seguro que tardaran mucho en olvidar.

Tras el horripilante sonido del busca indicando que la jornada había finalizado, la suerte fue muy dispar para las distintas parejas, como casi siempre, la suerte se alió del lado de Engracia y Manuel, tropezando, con posiblemente los terratenientes que dijo una de las hermanas, que explotaban a los lugareños manteniéndolos en la miseria, bueno, y si no eran los terratenientes, por lo menos eran, visto lo que rodeaba los aledaños, los ricos del pueblo, menudo festín se dieron, en cambio, el resto, compartió lo poco que tenían muchas familias de la zona, dando la poca comida que tenían y compartiéndola con esos desconocidos que tocaron a la puerta de sus casas por la noche. Me emociono las palabras de varios de los concursantes, viendo de lo que era capaz de compartir la gente, en la humildad que les rodeaba.

Bueno, llegamos al tramo final de la etapa, en la que se vio, que algunos, no saben compartir, que otros, puede que debido al agotamiento de esta extenuante etapa, les cuesta mas concentrarse para contar, también vimos el compañerismo por parte de algunos.

Tenían que subir una tremenda escalera, compuesta por creo recordad, 328 escalones, y cuando llegaran a la cima, dar el numero de los mismo con un error de mas menos 5, lo cual, si te lo dicen abajo, vale, si descifras el jeroglífico, vale, pero si te lo dicen arriba, después del pequeño paseo a 45 grados de temperatura, es una autentica putada.

Los primeros en llegar los azafatos, que raudos y veloces empezaron el descenso para volver a repetir el recorrido acometiendo su misión contable. En segundo lugar, mientras bajaban los azafatos, subían el padre y la hija, los cuales no se percataron que algo raro ocurría, al ver a estos dos bajar tan rápido, pues algo no les debería de haber cuadrado, pues las excusas que expuso el señor “correcto”, la verdad es que no fueron demasiado convincentes. Pero bueno, siguieron con el agotador ascenso…

Impagable la cara de ambos cuando Raquel les explico el significado del enigma, y memorable la frase del padre… me recordó a mi, siempre poniendo excusas, y diciendo, que se lo había imaginado a mitad del camino, jejeje. Vuelta a bajar…

La verdad, es que todavía no entiendo, por que los azafatos, haciendo alarde de su supuesto compañerismo no les dijeron el numero de escalones al padre cuando se lo pregunto, yo también lo hubiese intentado, pero diciéndoles, que no competiríamos con ellos por la plaza, como hicieron mas tarde con el profe y el alumno,  en cambio, me pareció muy inteligente por parte del padre avisar a los compañeros cuando subían de que tenían que contar los escalones, pues ya vivieron ellos en sus propias carnes la poca solidaridad de los azafatos, y aunque la hija no lo entendiera, al final, ese gesto les valió el no tener que volver a bajar y subir las escaleras por tercera vez, pues se volvieron a equivocar en el conteo, tras la segunda ascensión…

Bueno, al final, llegaron las últimas las hermanísimas, que contentas pensando que llegarían a la comunión del hijo de una de ellas, ya daban por sentado que el sobre seria rojo, cosa que finalmente fue así, y respiraron tranquilas. Les cedieron sus amuletos, a la pareja con quien mas feeling, tenían, me parece muy bien, no dijeron nada malo de nadie, simplemente se despidieron como unas autenticas señoras, no como otras que no les llegan ni a la suela de los zapatos en semanas anteriores, bueno, mas concretamente, la semana pasada…

Y aquí viene otra de las cosas que me gusta de Pekín Express, las sorpresas, en verdad aunque fuese rojo el sobre, la etapa no era eliminatoria, por lo que deberán hacer una carrera en la próxima etapa, de corre, corre, que te pillo. Siendo ellas, el objetivo a cazar, para conseguir la inmunidad, tan deseada por todos los participantes, menos por Fernando el torero, bueno, no creo que no la desee, simplemente, que es tan soso, que cuando la consigue, ni se inmuta, ni lo celebra con su compañera, véase episodio 6. jejeje

Tengo ganas de que llegue ya la semana que viene, pues tiene pinta de ser muy divertida la carrera.

Bueno me despido ya, no reiterándome como cada semana en mi visión particular de cada una de las parejas, pues el que me lee, incluso con poca frecuencia, sabe perfectamente, lo que opino de cada una de ellas. Quienes son mis favoritos, y a quien no trago, aunque respeto.

Gracias por perder unos cuantos minutitos de vuestra vida en leer estas “poquitas” líneas, y espero leer vuestros comentarios. Un beso.

PD. Me alegro que ha las hermanas les dieran una nueva oportunidad, lo que daría yo por ver la cara de los azafatos en directo cuando se enteraron de que seguían en la carrera, y con ánimos renovados…


FIN DEL MINI  REDUCIDO RESUMEN 
DE LA SEPTIMA ETAPA DE PEKIN EXPRESS
AHHH Y MENOS MAL QUE NO PONGO FOTOS NI VIDEO, SINO CADA POST ACAPARIA MAS DE UN HUEVO Y PARTE DEL OTRO, JEJEJE

4 comentarios:

  1. Menudo ladrillo...más o menos por la mitad tuve que pararme a merendar,ja,ja,ja. Tu visión de las etapas siempre me hace reir. Pobrecito mío "el señor correcto", con lo majete que es tanto él como su hija Marta.
    Un besito guapetón.

    ResponderEliminar
  2. wiwiwi, por lo que veo, no has aprobado lo que es comprension de texto, o no me he sabido explicar..., el señor correcto no es el padre, pues Manolo me encanta, me encanta su forma de ser y aunque hay veces que le veo un poco ingenuo, que no correcto, no creo que me meta con el en demasia. Lo del señor correcto va por uno de los azafatos, que cuando le hacen entrevistas a los dos, y esta hablando su compañero, siempre esta diciendo por lo bajo... "Correcto" y cuando le estan explicando algo alguien, siempre contesta: "correcto", ese es el señor correcto, no se si me he explicado bien ya, o te tengo que hacer un croquis? jejeje sarcasmo aparte, mil gracias por leerte el toston mio, y mas por comentarlo.

    ResponderEliminar
  3. Cacho desgracio! eso de mini no tiene nada! >___> bromas a parte, que lo digo de buen rollito y si ya veo que pensamos parecido

    ResponderEliminar
  4. PD. el comentario de antes es mio, de otra cuenta XD

    ResponderEliminar

primer post en mi nuevo blog

para ser mi primer post en esta andadura nueva, solo quiero saludarlos, y desearos de todo corazon que vuestro sueño, que me imagino que sera acudir a pekin express, se cumpla despues del mio, que es el mismo, jejeje.