Datos personales

Mi foto
BUENO YA ES HORA DE CAMBIAR UN POCO EL PERFIL. YA ESTABA MUY LEIDO ESO DE QUE SIGO SIENDO GUAPO, PUÑETERO, ETC, ETC, ETC. AHORA TOCA DECIR, QUE TENGO QUE PARTICIPAR CON MI COMPAÑERO DE AVENTURAS ROMEN, EN PEKIN EXPRESS, CUESTE LO QUE CUESTE. VAMOS A POR TODAS. SUERTE Y QUE GANEN LOS MEJORES, OSEA NOSOTROS.

desde canarias con amor

desde canarias con amor

PROYECTO NOVELA EN COMUN

Bueno, aquí estamos delante de una pantalla en blanco, para intentar dar comienzo a una breve o larga novela, todo dependerá de las colaboraciones que me aportéis a partir a de ahora…

Sabéis como son las normas, pero por si acaso las recordare, por si sois nuevos por el blog, y no sabéis de qué estamos hablando.

Vamos a entre todos escribir una novela, bueno, en verdad la escribiré yo, pero con aportaciones vuestras. Me refiero, que el primer capitulo sale íntegramente de mi, pero a partir de ahí, entre todos dirigiremos el camino que llevara la novela con vuestros retos. Me explico, yo publicare el primer capitulo y ustedes, en los comentarios, me presentareis a personajes nuevos, acciones que deben de suceder, no demasiadas elaboradas, es mas como decir… en el próximo episodio tiene que salir un carpintero, un medico de personajes, o el nombre de alguno, por ejemplo, tiene que salir el nombre de ahora que esta tan de moda, Belén Esteban, en el próximo capitulo. También tiene que pasar, y decir un hecho, una acción, por ejemplo, un asesinato, un accidente, un chiste, eso si, no me pongáis mil cosas, que si no el capitulo se haría eterno.

Yo con todas vuestras aportaciones a la trama, tengo que escribir un capitulo, que tenga sentido, en la continuación de lo que anteriormente yo escribiera, en el que aparezca todo lo propuesto. A ver si entre todos y con vuestra participación lo conseguimos.

Ah, y solo acepto aportaciones cuando los comentarios y las propuestas vengan firmadas, si aparece algo propuesto, por anónimo, no lo admitiré en la prueba, solo tenéis que firmar con vuestro nick, que no es tan difícil.

CAPITULO PRIMERO

 El sol se acababa de ocultar tras la colina, ya solo quedaban unos pocos minutos de luz natural, Mateo tenia que darse prisa, pues no le gustaba conducir de noche, y menos después del accidente. Había escapado con vida de milagro, de puro milagro.
Los bomberos lo habían sacado de un amasijo de hierros hacia solo 3 meses, y todavía lo tenia muy reciente. Lo mas increíble del incidente, es que no solo sobrevivió, sino, que los únicos daños que sufrió fue una fuerte contusión en la cabeza, que le produjo un coma de 3 semanas y unos cuantos rasguños y cortes por los cristales que se rompieron cuando dió las 5 vueltas de campana ladera abajo, terminando por aterrizar en la copa del único árbol que había en el desfilado capaz de soportar el peso del vehiculo, bueno en verdad no lo aguanto sino un pequeño intervalo de tiempo, para le diera tiempo a Mateo a rezar un padre nuestro agradeciendo la presencia del árbol… hasta que en las ultimas palabras de la oración que entonaba, oyó un ligero sonido grave, grave del todo, y grave de las consecuencias que conllevaría. Después del primer crujido, vino otro mas fuerte, y por ultimo un tercero y sonoro “CRACK” con el que el Ford Fiesta en el que viajaba termino por caer los 30 metros que quedaban de caída semi libre hasta la carretera de montaña por la que había subido hacia unos minutos. Todavía no sabia muy bien como había acabado cayendo por el borde de la carretera, lo único que recordaba de ello eran pequeños flashes de imágenes que no entendía. Cuando el Ford, por fin después de 3 vueltas de campana mas, por fin paro su descenso en el asfalto de la carrera, a Mateo solo le dio tiempo de oír el frenazo del trailer que venia justo de frente hacia su puerta… ya no lo pudo soportar mas y se desmayo justo antes del impacto…

A las 3 semanas se había despertado en la cama de una sala que estaba atestada de camas con gente que estaba dormida, no se oía ni una mosca. La enfermera apareció a los pocos minutos y se sorprendio al verlo despierto, corriendo a su lado para apretar el boton que estaba en el costado de la cama, el boton que estaba conectado directamente con la sala de enfermeras, a la sala de descanso del médico residente e inclusive hacia que enviara un beepeer al busca del medico jefe y del residente de turno, por si no estaba en su salita de descanso.

Por la puerta de la sala, empezaron a desfilar todo tipo de empleados del hospital, algunos para hacerle algunas pruebas, otros para simplemente observarle, pues habia circulado el rumor de que habia un espécimen digno de ser observado, pues o bien era una persona con muchisima suerte, para haber salido casi  indemne de accidente tan brutal, pues la foto del vehiculo habia  circulado de movil a movil por todo el hospital.

El residente de neurologia le dijo que no habia observado nada fuera de lo normal en las pruebas, que le daban el alta a condicion de que si sentia algun mareo, vision borrosa o algun síntoma en algun momento, acudiera a verlos sin perder tiempo. Mateo acepto el trato sin dudarlo, pues estaba cansado de tantas pruebas, que ya se creia un conejillo de indias y se marcho a su casa.

A la semana de estar fuera del hospital, cansado de no hacer nada, mas que gestiones con el seguro, para que se hiciera cargo de los gastos del hospital, decidio ir a dar un paseo por el barrio. Todos sus vecinos, incluso los que antes ni le miraban, se habian convertido de repente en adoradores suyos, era el milagro andante, y eso el no lo soportaba. Por lo que decidio, darse un respiro y alejarse de todo lo que conocia. Alquilo un coche, se compro una cuantas prendas nuevas, pues su armario ya estaba un poco obsoleto e hizo las maletas. Habia decidido coger carretera, sin rumbo fijo, a donde le llevara el instinto. Creia que no tendria ningun problema para volver a conducir, y en efecto asi fue, hasta que le pillo la primera noche en la carretera, entonces le dio un poco de ansiedad, intentaba calmarse pero le era imposible, por lo que decidio, que trazaria la ruta de viaje a partir de ese dia, no mas de 400 kilometros diarios y si veia algun motel decente, antes de llegar a la cifra estipulada, pararia a descansar sin dudarlo. Pero ese dia, para su desgracia, habia elegido un mal camino, uno que por lo visto no pasaba por ninguna población durante muchos kilómetros, no habia visto el cartel que se habia caido tras la ultima tormenta, que avisaba en el desvio que cojio, que estaba entrando en una zona protegida, que en la que no estaba permitido, ni acampar, ni hacer hogueras. Al coche le quedaba poco para llegar a la reserva de gasolina y la claridad empezaba a desvanecerse, por lo que tuvo que encender las luces y la ansiedad cada minuto, le agobiaba mas. No sabia si parar a descansar o seguir adelante, pues ambas eran malas elecciones para su parecer. No queria conducir de noche, y no se queria quedar en mitad de la nada a dormir en el coche.

Tras varios kilómetros sin observar civilización alguna, y con varios kilómetros ya con la luz de la reserva encendida, decicio parar en una de las pocas escapatorias que tenia la carretera. Como si fuese una zona de descanso. Cerro el seguro del vehiculo e intento dormir. No se dio cuenta, de que desde las sombras, alguien o algo lo vigilaba…


CAPITULO 2

El sonido de la televisión le retumbaba en los oídos como un martilleo incansable. No veía la hora de que volviera la tranquilidad a su apartamento. Había sido un fin de semana inolvidable y agotador. Ya se conocía todas las melodías de las canciones de los títulos de crédito de todas las series infantiles. Incluso algunas le llegaron a gustar como la de Phineas y Phelps, dos hermanos superdotados, con su ornitorrinco mascota, que en verdad era un agente secreto, que daban en Disney Channel. Carol estaba exhausta y deseosa de que apareciera su hermano Juan para recogerlo. Su sobrino era adorable, pero rebosaba energía, casi no durmió en todo el fin de semana, siempre queriendo jugar a algo nuevo, pero eso si, con la tele de fondo, no se pudo apagar ni mientras dormía. Pues el muy malandrín tenía un sexto sentido, el cual reaccionaba de inmediato cuando ella intentaba apagar la tele. Ahora entendía a su hermano, cuando le pidió casi de rodillas que cuidara a Lucas un fin de semana, para el poder ir con Sara, su mujer, a un Spa a relajarse un poco. Ella no era muy dada a realizar ese tipo de favores y a partir de ese fin de semana, ya estaba segurísima de que no los haría nunca más.


El reloj pasaba lentamente, parecía que la aguja no avanzaba hacia la hora acordada de recogida. Y la presión en el lateral de la cabeza cada vez era más insoportable. Ya había tomado dos pastillas de Neurofen 600, lo que nunca, pues no era dada a tomar medicamentos. Y siempre que le preguntaban cuando estaba mala, que si estaba tomando algo, ella contestaba, que no, que ella no tomaba drogas… por lo menos ese tipo de drogas.

Carol, se acerco al sofá, donde estaba acostado Lucas viendo la tele, y le pregunto si ya tenia todo preparado para cuando llegaran papa y mama. El, la miro con su carita redonda y le sonrió. Pero no dijo palabra. Acto seguido, cogió el mando a distancia y subió mas aun si era posible el volumen de la tele, como indicándole a su tía, que no le molestara con banalidades, que el estaba viendo la tele, que si quería saber si estaba la mochila preparada, que lo mirara ella misma, que al él le dejara en paz, a lo mejor era mucho interpretar por un simple gesto, pero así era Carol, siempre le buscaba doble sentido a las frases, acciones y gestos. Siempre encontraba explicaciones de los más irreverentes, para las cosas más cotidianas y normales. Ella siempre daba una vuelta más de tuerca a todo. Y casi nunca tenía razón.

Entro en el dormitorio de invitados, y allí estaba la mochila bien puesta encima de la cama, esperando ser retirada  por su dueño. Se acerco a la cama y la cogió justo en el instante en que sonó el portero.

-         Por fin. – susurró Carol.
-         ¡¡¡¡Tiaaaaaaaaaaa!!!! – grito Lucas – están tocando al portero.
-         Ya voy cariño, seguro que es tu padre, cálzate.

Lucas salto como un mono de inmediato del sofá y cogió las zapatillas que tenia en la entrada de la casa. Se sentó en el suelo y se las empezó a poner.

Al contestar al interfono, Carol, le dijo a su hermano que no hacia falta que subiera a buscarle, que Lucas bajaba ya con ella, para que no tuviese que aparcar el coche.

Cinco minutos mas tarde, después de las interminables despedidas, por fin Carol, volvió a entrar por la puerta de su apartamento, y lo primero que hizo fue bajarle el sonido a la televisión y cambiar de canal para poner el canal de noticias, pues en todo el fin de semana no sabia, que había pasado en el mundo fuera de las cuatro paredes de su apartamento. La primera imagen que apareció en la pantalla, es la cara de Osama Bin Laden con un cartel debajo que pone, que EE.UU. amplia la recompensa por información por su captura en 5 millones de dólares más. La verdad es que ella, ni miro casi la imágenes de la noticia, lo único que necesitaba en ese momento era un baño relajante y dormir, dormir hasta el día siguiente. Caminó al cuarto de baño, se fue quitando la ropa, dejándola toda tirada por el camino, abrió el grifo de agua caliente de la bañera, y puso el tapón. Vertió del bote que tenía en la repisa unas sales de baño que le vendieron en uno de esos puestos que ponen en los mercadillos, diciéndole que eran relajantes. Mientras se llenaba el baño, abrió una botella de vino, era un vino joven, pues a ella no le gustaba demasiado beber y cuando lo hacia, prefería los vinos suaves. Con una copa en la mano, y ya desnuda por completo, entro por fin en bañera. Se sumergió lentamente, intentando evadirse de la realidad, primero con la mano para comprobar si la temperatura era la idónea, depuse introdujo una pierna poco a poco, disfrutando del momento, después la otra y poco a poco se fue recostando sumergiendo todo su cuerpo hasta que el agua, empezó a colmar por encima del borde de la bañera. Carol, no se dio ni cuenta, estaba ya sumida en un trance. La copa se le cayó de la mano, haciéndose añicos en el suelo a los pies de la bañera. Su mente, ya no estaba con ella, estaba a decenas de kilómetros de su cuerpo, estaba en un bosque en mitad de la noche, escondida detrás de la bruma, en mitad de los matorrales, estaba en el cuerpo de algo o de alguien, no lo sabia con certeza, lo único que sabia, es que estaba de caza, y delante suya tenia una posible presa.

primer post en mi nuevo blog

para ser mi primer post en esta andadura nueva, solo quiero saludarlos, y desearos de todo corazon que vuestro sueño, que me imagino que sera acudir a pekin express, se cumpla despues del mio, que es el mismo, jejeje.