Datos personales

Mi foto
BUENO YA ES HORA DE CAMBIAR UN POCO EL PERFIL. YA ESTABA MUY LEIDO ESO DE QUE SIGO SIENDO GUAPO, PUÑETERO, ETC, ETC, ETC. AHORA TOCA DECIR, QUE TENGO QUE PARTICIPAR CON MI COMPAÑERO DE AVENTURAS ROMEN, EN PEKIN EXPRESS, CUESTE LO QUE CUESTE. VAMOS A POR TODAS. SUERTE Y QUE GANEN LOS MEJORES, OSEA NOSOTROS.

desde canarias con amor

desde canarias con amor

lunes, 4 de octubre de 2010

Mi visión de la segunda etapa de Pekin Express 3

Bueno comentar que en esta etapa, en primer lugar, no me parecio una gran etapa, exceptuando el juego de la bandera negra, que es un juego que siempre da bastante entretenimiento, pero ya llegare a ello, comenzare por el principio.

REFLEXION GENERAL DE LA ETAPA:


Una etapa, no muy corta, con pocos paisajes, para los amantes de los paisajes, que impresionen, exceptuando la Bahia de Monos, creo que se llamaba, con sus impresionantes playas, pero eso si, con mucho recuerdo historico y triste de una de las mayores tonterias de la historia, La Guerra de Vietnam, pero eso ya es entrar en politica, y aqui no estamos para eso.


Al principio de la etapa, ofrecieron dos sobres, uno bueno y otro malo, al que más se se aproximara sin pasarse, a los kilometros que la dirección del programa consideraba ideales para el aventurero. Todavia me estoy intentando explicar, razonar y entender a que considera la dirección, distancia idónea y porque sin pasarse, acaso esto empieza a ser El Precio Justo, lo idóneo es que el que quisiera caminar más, que se lo den, pero en el fondo entiendo la posición del programa, pues no se pueden permitir, que algún concursante loco ponga 40 kilómetros y no lleguen a los horarios que tienen calculados y preestablecidos de antemano. Lo que no entiendo, es la cobardia por parte de algunos de los participantes, y más en un programa como este, hay que arriesgar si quieres conseguir algo grande. Y la mayoría de ellos se achantaron y pusieron entre cien metritos de nada y un poco mas de un kilómetro. Bueno, se la jugaron los desconocidosy les salio bien la jugada.

MI VISION INDIVIDUALIZADA DE LA ETAPA

LA PAREJA DE DESCONOCIDOS.

Cada día la veo más fuerte a ella y más lastre a él. La que consigue los vehículos, según nos muestran las imagenes, es ella, gracias en parte a que los Vietnamitas están más salidos que Torrente en un concurso de camisetas mojadas.

Ella comete fallos, como lo de comprar comida cuando están diciendo que no tienen dinero, pero eso no lo veo tan grave, pues lo que pueden dar a entender, es que no tienen dinero para transporte. Lo que si veo mal, es la rendición, la falta de competitividad, de lucha, el derrotismo que mostró él en la prueba de inmunidad, podría haber encontrado un casquillo en el último segundo y quitar una pieza a las hermanas, y darle la vuelta a la tortilla, poco determinación en sus actos y para colmo, se pone a esperar apoyado en la "guataca" como decimos por Canarias, a que venga su compañera con un bambú con una de las piezas y le dice con todo su morro que siga corriendo a buscar otra pieza... cuando llevaba un buen rato observando como curraban los contrincantes.

Ahhhh, se me olvidaba una cosa tengo que decir a su favor, por lo menos, me pareció justa su argumentación y elección de la pareja que sustituirian en la prueba.
También me pareció mal, como se puso de machito cuando ella se paro a comprar tabaco, cosa que aborrezco por fin despues de haber estado enganchado a ese estupido vicio durante demasiados años de mi vida y de forma muy excesiva, diciendo que a ella solo le preocupa por la mañana su cigarrito y pintarse los ojos. ¿¿¿No se da cuenta, que con lo de los ojos pintados, consigue muchos transportes????

Y a mucha gente he visto comentar que su actuación en la guagua, cuando fue un poco acosada por los locales, el no la defendio. Yo opino de forma diferente, me pareció observar en las imagenes que emitieron, que el estaba atento a lo que se cocía por donde ella estaba, acercandose de vez en cuando, como para recordar que el estaba por allí, pero el juego, ella lo llevo muy bien, tambien ella se podria haber levantado y sentarse en la parte de atrás, con los demás, pero la verdad, es que no sabemos las circunstancias para que ella se sentara delante y la acosaran.

LOS DE PUERTO HURRACO.

En su línea, la verdad, pocas sorpresas creo que me darán, estan en su papel, campechanos que estan dispuestos a pasarselo bomba, eso si, son mas listos, de lo que aparentan y la gente se cree.

LOS NI NI NI.

Que porque 3 NIs, pues muy sencillo, ni estudian, ni trabajan, ni salen casi en edicion de las etapas emitidas. Salvo cuando durmieron en la gasolinera al raso y cuando no sabian en que pais estaban, cosa logica y comprensible, pues en esta edición pasaran por muchos paises y ya llevaban tantas jornadas de viaje, que a cualquiera le puede pasar... por si alguien no lo pilla, que de todo hay en la viña del señor, eso era un sarcasmo. Eso si, muy bueno eso de conseguir que el director de un banco, te preste a su chofer y su coche particular, para llevarles un buen trecho. Asi se hace, con todo el morro.

LAS SUPER FASHION:

Solo puedo decir de ellas, que actuan demasiado ante las cámaras, me parecio ridiculo, la forma de esconderse de la bandera negra detras de los anuncion y saltando de cartel en cartel, seamos serios, ellas se esconderian, pero acaso el camara, tambien esta obligado a esconderse? o lo grababa desde el medio de la calle, por lo que los contrincantes te ven.

Y lamentable el paripe de pelea, diciendo que abandonaban el programa, por que discutia con su compañera, por no decidirse si tiras pa atras, casa asegurada, solo a 7 kilometros y a la mañana siguiente, transporte asegurado a primera hora o seguir solo 4 kilometros hasta la inmunidad para llegar las cuartas supuestamente. Seamos serios otra vez, que la salida despues de la inmunidad solo esta distanciada, a intervalos de 5 minutos entre cada pareja, que eso no es nada, que la suerte se puede poner de tu lado en cualquier momento y cinco, diez, incluso 50 minutos, no son nada cuando tienen tantos kilometros por delante que avanzar hasta la meta final.

Ahhhh, se me olvidaba, el intento de robo furtivo de un beso, bueno, furtivo lo que se dice furtivo no fue, que la verdad es que fue con luz y taquigrafos, de un local bastante perjudicado, etilicamente hablando y no dudo que mentalmente tambien. Le hacen eso a mi mujer, y le mete tal fuerte guantazo, que esta buscando un mes el resto de los pocos dientes que le quedaban al colega. Eso si, seguro que la cogorza se la quitaba ipso facto del tortazo.

EL PADRE Y LA HIJA:

Buena etapa, en su linea. Pero el padre bastante inocente en la prueba de la bandera negra y poco inteligente ella, la hija, al enfadarse cuando se subieron los desconocidos en su transporte, hay que llevarse bien, hay que conseguir posibles aliados, hoy por ti, mañana por mi. Y esta la cuestión de los amuletos, nunca sabes quien te los puede ceder o como te pueden no seleccionar cuando tienen que meter algun marron en alguna prueba, como suele suceder en este programa. Ejemplo inmunidad de este capitulo, te quitan el puesto.


El padre, se ve que es un luchador nato, como se demuestra en la prueba de inmunidad y la hija no se queda atras. El fallo, lo de la bandera negra, no supieron reaccionar a tiempo, yo nada mas recibirla, me bajaba del vehiculo, y se la encasquetaba a los otros, y volvia a cojer mi sitio en el coche y no pudiendome devolverla, lo malo seria, que a lo mejor, estos se la pasaban a los azafatos otra vez, y asi se podrian pasar horas, y no se como acabarian, seguro que todos en la cuneta y el coche alejandose hasta las narices de ellos. Pero por lo menos, no hubiese quedado de pardillo, como quedaron.


LOS AZAFATOS:


Mejor esta etapa, entre otras cosas, porque no salieron demasiadas imagenes de ellos con sus comentarios poco afortunados y prepotentes.


LAS HERMANAS:


Justas ganadoras de la inmunidad y de la etapa, se lo curraron muy bien esta etapa, no he visto nada que me desagrade de ellas, pues siempre he comprendido su frustracion con lo acontecido en las primeras jornadas de viaje.


LOS PRIMOS:


Accidentada etapa la sufrida por Jorge, no se si por su edad, pues la edad no perdona, si no que se lo digan a JOSEMAN jejeje, que no ve donde se puede resbalar uno caminando por un camino lloviendo y pisando por fuera en medio del barro. O corriendo cual gacela, sin calentamiento previo, a su edad y a cualquier edad, eso da tirones colega. O es porque lo dieron todo en la primera etapa y esta necesitaban descansar un poco para recuperar energias. A parte, creo que les hundio mentalemente, que les eligieran a ellos para salir de la prueba de inmunidad, pues esa creo que es basicamente su estrategia, matarse al principio de la etapa para intentar conseguir la inmunidad y descansar sin dejar de competir por supuesto, el resto de las etapas.


Hubo dos momentos gloriosos en esta etapa con ellos de protagonistas...


uno el mafioso enamorado de Jorge, y este diciendole a Cuchi, bajemonos, que a este se le pueden cruzar los cables en cualquier momento... jejeje


y el otro cuando Cuchi, ya subida en una moto, esta esperando a que Jorge consiga otra, y la local le esta diciendo que no, y el ni corto ni perezoso se sube detras de paquete.... jajajaja y para colmo se pasa todo el camino gritandole el cancionero español al oido a la pobre chica.


EL PROFESOR CHIFLADO Y SU PAISANO:


Creo que hubiesen dado muy bien el perfil de cooprotagonistas en esta etapa, para grabar, la secuela de "Desaparecidos en Combate" con Chuck Norris. Y ser ellos los que hacian de desaparecidos, que solo salieron cuando "the teacher"impuso su voluntad en la puja de los sobres y cuando tuvieron un rato la bandera negra.




Bueno, este fue otro pequeño punto de vista, el cual habia prometido, en mi anterior post, que seria mas escueto, pero es que me es imposible, lo siento, yo de mayor quiero ser como Carolina y Joseman. Es que hay tanto que comentar y eso que no lo escribo todo lo que se me pasa por la cabeza, que algunos de mis pensamientos, me los guardo para mi.


Hasta la semana que viene, nos leemos en los comentarios del post, y gracias por leerlo todo y comentar tus apreciaciones.

7 comentarios:

  1. Estimado amigo:

    Espero que esta vez si que se guarde mi comentario, la verdad es que me gusta. Compartimos muchos puntos de vista sobre la carrera. Y por favor el siguiente post que no sea escueto, quizas sea una chica rara, pero me encanta leer las opiniones de los demas, y cuanto mas, mejor.

    Un beso Carolina

    ResponderEliminar
  2. Hola Dormilón, estoy de acuerdo en muchas cosas que dices y es verdad que esta vez a algunas parejas no se las vió, salieron muy poco. La historia de la guerra me pareció muy interesante y a la vez triste con el tema de las famílias.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Un buen comentario, ni excesivamente largo ni ridiculamente corto...en su justa medida, aunque no lo comparto todo, me parece muy acertado,

    Te mando un besito a lo vietnamita, jajajajajajajajajajajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias a todos... empecemos por partes...

    JOSEMAN el que se pica ajos come.,jejejeje


    CAROLINA, un placer tener lectoras como tu, raras a rabiar, jejeje. intentare no ser demasiado escueto, es que lo escribo durante el dia en los diferentes trabajos, y por la noche cuando por fin llego a casa, lo paso al ordenador.

    KILLERCAT, cuanta razon tienes en lo triste que fue esa mierda de guerra, como todas las guerras. Gracias por tener la paciencia de leerme.

    WI WI WI, tu si que eres una amiga, espero que el beso vietnamita no sea el de los cerdos vietnamitas que tan de moda estan, como animales de compañia, jejeje

    ResponderEliminar
  5. Casi todo lo de Pekin Express en josemanviajero. jajajaja

    ResponderEliminar

primer post en mi nuevo blog

para ser mi primer post en esta andadura nueva, solo quiero saludarlos, y desearos de todo corazon que vuestro sueño, que me imagino que sera acudir a pekin express, se cumpla despues del mio, que es el mismo, jejeje.